domingo, 30 de diciembre de 2012

La URSS hubiera cumplido hoy 90 años de existencia

 
Hace hoy 90 años, el 30 de diciembre de 1922, el I Congreso de toda la Unión de los Soviets proclamó la creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, tras ratificar el Tratado las Repúblicas de Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Transcaucasia.

La sexta parte de la superficie terrestre formaba una unión de estados socialistas, algo que cambió la historia del mundo. La Unión Soviética se mostró al mundo como un nuevo tipo de Estado: Las Repúblicas de los Soviets, en donde el poder estaba en manos de los trabajadores. Para los trabajadores del mundo, la Unión Soviética se convirtió en un símbolo de esperanza y apoyo.

La industrialización, la colectivización y la revolución cultural hacen historia en los primeros años de la época soviética. Los trabajadores tuvieron que defender su gran poder en las batallas contra la invasión nazi, en una tensa confrontación con el sistema capitalista. Como tuvieron que hacerlo después en una agotadora  "guerra fría" que obligó a realizar grandes sacrificios.

 Los pueblos soviéticos han logrado resultados impresionantes que son imposibles de borrar de la historia. La educación gratuita y atención médica gratuita, el derecho al trabajo para todos los ciudadanos, la gran amistad de más de 130 naciones y nacionalidades reconocidas en la URSS, los destacados logros científicos, el primer satélite artificial y el primer vuelo espacial tripulado, la victoria de los atletas soviéticos en las grandes competiciones y muchos más logros.


No hay comentarios :

Publicar un comentario